Ads 468x60px

Subscribe:

Twitter

8.9.11

Presentación

El Seminario de Comunicación y Negociación Empresarial forma parte del programa de Maestría en Administración de la UNAM, se ofrece en modalidad presencial y es impartido en la División de Estudios de Posgrado de la FCA.

En este curso cada estudiante es responsable de su aprendizaje y de compartir sus conocimientos constantemente. Así como el trabajo individual es importante para la acreditación del seminario, lo es también la participación en actividades por equipo y la presentación de un proyecto grupal

Los participantes deben preparar el tema de cada sesión, cumplir con tareas, trabajos y exposiciones de acuerdo a requisitos específicos, aprobar evaluaciones de cada unidad e involucrarse en actividades diseñadas para la aplicación del conocimiento producido en el aula.

Responsabilidad, colaboración, respeto y creatividad son elementos esenciales para la realización de este seminario.

El temario, objetivos y bibliografía se encuentran disponibles para consulta.  Se orienta al participante en la búsqueda y selección crítica de diversas fuentes de información en formatos variados, de acuerdo con su nivel de estudios y aspiraciones académicas.
Las ocho unidades que integran el programa son: 
  1. Fundamentos conceptuales de la comunicación
  2. Funciones y objetivos de la comunicación organizacional
  3. La comunicación en el proceso de la educación
  4. Conflictos empresariales
  5. Comunicación y negociación empresarial
  6. La estructura organizacional y la comunicación interna
  7. Contexto de las negociaciones
  8. La comunicación y el liderazgo

NOTA: El grupo dispone de una bitácoraarchivero y carpeta para intercambiar información y publicar trabajos.