El Seminario de Comunicación y Negociación Empresarial forma parte del programa de Maestría en Administración de la UNAM, se ofrece en modalidad presencial y es impartido en la División de Estudios de Posgrado de la FCA.
En este curso cada estudiante es responsable de su aprendizaje y de compartir sus conocimientos constantemente. Así como el trabajo individual es importante para la acreditación del seminario, lo es también la participación en actividades por equipo y la presentación de un proyecto grupal.
Los participantes deben preparar el tema de cada sesión, cumplir con tareas, trabajos y exposiciones de acuerdo a requisitos específicos, aprobar evaluaciones de cada unidad e involucrarse en actividades diseñadas para la aplicación del conocimiento producido en el aula.
Responsabilidad, colaboración, respeto y creatividad son elementos esenciales para la realización de este seminario.
El temario, objetivos y bibliografía se encuentran disponibles para consulta. Se orienta al participante en la búsqueda y selección crítica de diversas fuentes de información en formatos variados, de acuerdo con su nivel de estudios y aspiraciones académicas.
Las ocho unidades que integran el programa son:
- Fundamentos conceptuales de la comunicación
- Funciones y objetivos de la comunicación organizacional
- La comunicación en el proceso de la educación
- Conflictos empresariales
- Comunicación y negociación empresarial
- La estructura organizacional y la comunicación interna
- Contexto de las negociaciones
- La comunicación y el liderazgo